La performance habla sobre la soledad en un país del que amigos y camaradas se están yendo, y nosotros los despedimos hacia un mundo mejor. La obra plantea preguntas sobre el futuro de un mundo en el que los individuos luchan solos por su incierto futuro, en una tierra desnuda y salada; y al mismo tiempo deja espacio para reflexionar sobre la emancipación del ser humano moderno (primero de la mujer) y su destino de vivir solo en el siglo de la soledad.
La actuación invita al público a reflexionar sobre su propia soledad y un estado sin salida. Todos vivimos en la incertidumbre, no sabemos si mañana tendremos un hogar, comida, agua. Nos enfrentamos a la incomprensión y la soledad todos los días; amigos cercanos nos abandonan cada día en busca de un mundo donde puedan tener una seguridad mínima y lograr realizar sus habilidades. Al mismo tiempo, gran parte de la sociedad da la espalda a los problemas reales, disfrutando de las ventajas del consumismo, sin darse cuenta de la desolación general que queda para las nuevas.
Autora:
Nataša Milojević es intérprete, bailarina, coreógrafa y pedagoga de danza y teatro de Belgrado. Completó la escuela de ballet, la facultad de biología, estudios especializados en arte – pedagogía teatral y la academia de teatro físico y expresivo. En su trabajo artístico, representa momentos que experimenta en su vida cotidiana, lo que la impulsa a compartirlos con el público, ya que considera que su tarea artística es inspirar a otros.
Fotografía: Lidija Antonović